Soluciones industriales

Como empresa de ingeniería que somos desde nuestro nacimiento, implantamos soluciones para la industria para la mejora de los procesos internos con la implantación de software a medida para control de costes, producción y optimización de recursos.

Nuestra experiencia y proyectos están basados en la integración del hardware industrial con los sistemas informáticos de gestión interna de la propia empresa.  Desde sistemas de pesaje que se integran con el ERP interno y la facturación, hasta sistemas de comunicación con clientes y proveedores que comunican la Intranet y sus datos con Internet de un modo seguro con el fin de descentralizar la industria y mejorar la comunicación entre empleados, clientes, proveedores y directivos.

A continuación describimos algunos proyectos industriales que hemos emprendido. No mostramos todos los proyectos ya que la mayoría de los abajo listados se han implementado varias veces en distintos clientes.

 

Tablas y gráficos dinámicos contra base de datos

Creación de consultas y vistas para integración del servidor de bases de datos de una industria del sector de la piedra del sur de Galicia.

Con esta solución se implantó una comunicación directa y en tiempo real de la producción de la empresa y el departamento de administración de la misma.

Para esta solución se uso tecnología de Microsoft Excel, Cubos OLAP y SQL Server.

Virtualización de servidores

Implantación de un sistema de virtualización de varios sistemas operativos en importante empresa de reciclado de residuos. Esta solución dotó de seguridad y fiabilidad extra a la empresa en caso de fallo de uno de los sistemas. También permitió mejorar los tiempos de respuesta ante averías y minimizar la parada de produccíon en la planta.

Para llevar a cabo este proyecto se utilizaron tecnologías de virtualización KVM sobre sistema operativo Debian.

Sistema de control de tarifas

Solución basada en Web para ofrecer a los proveedores de una importante empresa de reciclados de España, una comunicación directa entre el personal interno de la empresa y sus proveedores.

El sistema permite la actualización de tarifas en tiempo real desde cualquier punto vía Internet y su posterior integración en el erp Exact Dimoni.

Para esta integración se usaron tecnologías Php, SQL Server y Java EE.

Tienda online para vivero

Desarrollo y configuración de una solución de comercio electrónico para un vivero de la ciudad de Vigo. La empresa realizaba sus ventas online a través de plataformas de anuncios como milanuncios.

Se implantó una solución de tienda online a través de la plataforma Prestashop y se hizo la importación de más de 1000 productos desde una base de datos en Access hacia mySQL.

Web corporativa para empresa de Ingeniería

Diseño y configuración de la web corporativa de una importante empresa de control de producción de Galicia. El desarrollo permite a los clientes de la empresa entrar en una zona privada para hacer un seguimiento de los proyectos.

Se utilizó el cms Jomla en combinación de PHP para personalizar los desarrollos específicos del cliente.

Integración de TPV con ERP

Una red de restaurantes de la ciudad de Vigo tenia la necesidad de integrar su TPV de hostelería, del cual ya no disponía de soporte, con un ERP para el envio de los resumenes mensuales la gestoría.

Se realizó esta integración a través de un desarrollo en JAVA contra una base de datos mySQL

Pesaje de material y sincronización

Implantación de un sistema de pesaje con pantalla táctil conectado a báscula industrial por puerto serie RS232.

Este sistema permite a los operarios hacer pesajes y enviar los resultados en tiempo real al erp interno de la empresa. El sistema está dotado de un control de alertas que comunica directamente con la dirección de la empresa en caso de que se haga una manipulación manual superior el 20% del peso de la báscula.

Para este desarrollo se usaron tecnologías Java con interfáz gráfica Swing contra una base de datos SQL Server

Báscula pesacamiones via Internet

Creación de un sistema de pesaje en el Puerto de Vigo en el cual los camioneros pueden registrar a través de Internet el peso obtenido.

Este sistema permite comunicar a las empresas de transporte con la empresa que vende el materia pesado y realizar la facturación y el tracking de modo instantaneo.

Para esta solución se uso tecnología php y mySQL.